• 81 videos enviados por jóvenes indonesios a RSPO "Joven Videógrafo de Consumo Responsable' la competencia ganó más de 52,000 visitas

• Los videos mostraron #BeliYangBaik y destacaron 3 mensajes de llamado a la acción: compre solo lo que necesita, reconozca la etiqueta ecológica RSPO en los productos y gestione los desechos.

Yakarta, 27 de agosto de 2018. La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y WWF-Indonesia anunciaron hoy los ganadores del concurso 'Young Videomaker of Responsible Consumption', como parte de la Joven Líder en Sostenibilidad programa, en cooperación con la campaña #Beliyangbaik.

Lanzada en abril de este año y organizada por los Jóvenes Líderes Embajadores de la RSPO, la competencia convocó a jóvenes indonesios de entre 18 y 23 años para demostrar su sentido del consumismo sostenible mediante la creación de un video atractivo que presenta productos con ecoetiquetas ambiental o socialmente responsables.

De un total de 81 videos enviados, que alcanzaron más de 52,000 5 vistas, 31 fueron seleccionados como ganadores de la competencia, quienes compartirán un total de XNUMX millones de rupias indonesias en premios. Los jueces de la competencia eligieron dos ganadores para la categoría 'Mejor Video'; 'Usted puede hacerlo también' y un video animado 'Roro dan Suara Ajaib'. Los ganadores de la categoría "Video más favorito" se seleccionaron en función de los votos de los espectadores, que fueron 'Aksara Bumi', 'Diman 1441 H'y 'Satu Ramadán'.

Tiur Rumondang, Director de Operaciones de Indonesia en el país de la RSPO, dijo: “Es crucial que las generaciones más jóvenes aprendan a desarrollar los valores, las actitudes y las habilidades relevantes que se requieren para vivir un estilo de vida más sostenible. Creemos que la forma más eficiente de ayudar con esto es a través de la educación y un compromiso más profundo con las audiencias, donde se pueden intercambiar mensajes entre un grupo. Estoy muy contento y orgulloso de ver el esfuerzo de la juventud indonesia por aprender sobre los desafíos y oportunidades relacionados con el aceite de palma, y ​​querer participar para liderar el cambio hacia el consumo responsable, a través de acciones tan simples como no consumir en exceso. leyendo ecoetiquetas en los productos, o separando los residuos”.

Margareth Meutia, Coordinadora de la Campaña Huella de WWF Indonesia agregó: “Los jóvenes se encuentran entre los grupos sociales más influyentes de la actualidad con un mayor nivel de conciencia sobre los problemas ambientales. WWF-Indonesia considera que la iniciativa de la RSPO de realizar un concurso de jóvenes creadores de videos es una forma eficaz de difundir la conciencia sobre el aceite de palma sostenible entre los jóvenes, así como entre la sociedad en general”.

Bajo el tema #BeliYangBaik, se requería que las presentaciones de videos incluyeran 3 llamados a la acción para reflejar ejemplos de consumo responsable, a saber, 'comprar solo lo que se necesita', 'reconocer la etiqueta ecológica RSPO en los productos' y 'gestionar los desechos'.

El jurado de la categoría 'Mejor video' estuvo integrado por Miss Earth Indonesia 2017, Michelle Victoria Alriani; el bloguero indonesio, Pascal Meliala; Margareth Meutia, WWF-Indonesia y Dhiny Nedyasari de RSPO. Los ganadores de la categoría 'Video más favorito' se seleccionaron en función de la cantidad de vistas y me gusta acumulados en el canal de YouTube Juventud en Sustentabilidad.

Para ver todos los envíos de videos, visite el Jóvenes en Sostenibilidad Canal de Youtube o seguir su canal de redes sociales @SoyLíderesJóvenes.

Recibe Involucrado

Ya sea usted un individuo o una organización, puede unirse a la asociación global para hacer que el aceite de palma sea sostenible.

Como un individuo

Adopte una postura a favor del aceite de palma sostenible. Vea cómo puede influir en las marcas y las empresas.

Más sobre la acción individual

Como pequeño propietario

Descubra cómo el uso de prácticas agrícolas sostenibles a través de la certificación RSPO puede aumentar su rendimiento y más.

Más sobre el impacto de los pequeños agricultores

Como organización

Reducir los impactos sociales y ambientales negativos mediante la producción y el abastecimiento de aceite de palma sostenible certificado.

Más sobre la influencia de la organización

Como un miembro

Acceda rápidamente a recursos, noticias y contenido que sea importante para usted.

Más sobre el contenido para miembros