De izquierda a derecha: Director de Operaciones de la RSPO, Bakhtiar Talhah, Profesor Chan Eng Seng, Director de la Plataforma de Investigación de Aceite de Palma de la Industria Monash (MIPO), Profesor Anthony Guo, Director de la Escuela de Ingeniería y Escuela de Tecnología de la Información, Presidente y Pro- Vicecanciller, Profesor Andrew Walker.

Kuala Lumpur, 4 de diciembre de 2020: La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y la Universidad Monash de Malasia firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) de cinco años, con el objetivo de aumentar la investigación y la conciencia sobre el aceite de palma sostenible entre los jóvenes e investigadores de Malasia, para impulsar la mejora continua en toda la industria.

Debido a la orden de control de movimiento vigente para mitigar la propagación de COVID-19, la firma del MoU se llevó a cabo virtualmente entre el director de operaciones (COO) de la RSPO, Bakhtiar Talhah, y el presidente y vicerrector adjunto de la Universidad Monash de Malasia, el profesor Andrew Walker. .

Durante sus comentarios de apertura, el director de operaciones de RSPO, Bakhtiar Talhah, dijo: "Como el segundo mayor productor de aceite de palma del mundo, esperamos que los investigadores de Malasia no solo puedan ayudar a crear conciencia sobre la producción y el consumo sostenibles de aceite de palma, sino también ayudar a desarrollar nuevas estrategias y herramientas para mejorar las prácticas agrícolas y de abastecimiento sostenibles en toda la cadena de suministro mundial de aceite de palma”.

Según el profesor Andrew Walker, “Los desafíos que enfrenta la industria del aceite de palma son de naturaleza multifacética y requieren un enfoque multidisciplinario para la investigación y el compromiso. Monash University Malaysia está en una posición única para trabajar con RSPO en la entrega de soluciones para la industria del aceite de palma. Estamos establecidos en Malasia desde hace más de 22 años y trabajamos mano a mano con múltiples partes interesadas para influir en la política a nivel del gobierno local y federal. La producción de aceite de palma es una parte importante de la economía de Malasia y estamos encantados de trabajar en este tema crucial de sostenibilidad. ”

Como primer paso, ambas partes acordaron organizar un simposio de investigación conjunto, cuyo objetivo es ofrecer una plataforma para que investigadores y profesionales de la industria de todo el mundo compartan y exploren los hallazgos de la investigación actual y discutan las direcciones futuras para el avance del aceite de palma. industria.

La RSPO y la Universidad de Monash también trabajarán en conjunto con un equipo de destacados investigadores e instalaciones educativas y de investigación de última generación, a través de la Plataforma de investigación y educación sobre el aceite de palma de Monash-Industry (MIPO), establecido en 2018. MIPO tiene como objetivo promover colaboraciones interdisciplinarias y vínculos entre la universidad y la industria en el desarrollo de soluciones sostenibles para la producción de aceite de palma a través de la investigación, la educación y la capacitación.

A través de esta colaboración, la RSPO espera brindar más información y aclaraciones a los jóvenes de Malasia y al público en general sobre los beneficios del aceite de palma sostenible para las personas, el planeta y la prosperidad.

En los últimos años, RSPO se ha centrado más y se ha esforzado más en impulsar las evaluaciones de investigación, que son cruciales para ayudar a llenar los vacíos de conocimiento y capturar las lecciones aprendidas, para informar las prácticas actuales, identificar desafíos y mejorar iniciativas futuras.

“Hasta que el aceite de palma sostenible se convierta en la norma, es importante que los consumidores y especialmente la generación más joven, nuestros futuros líderes, entiendan que hay diferentes formas de producir aceite de palma. El etiquetado de productos que contienen aceite de palma sostenible certificado (CSPO) y el uso de la marca registrada RSPO en los productos son formas sencillas para que los consumidores que no saben nada sobre el aceite de palma identifiquen fácilmente el aceite de palma "bueno". Esperamos que los jóvenes e investigadores de Malasia promuevan aún más este importante mensaje en el mercado de Malasia, por lo que comenzamos a ver más marcas cambiando a soluciones sostenibles”, agregó Bakhtiar.

La sede de la asociación se encuentra en Zúrich, Suiza, mientras que la secretaría se encuentra actualmente en Kuala Lumpur con oficinas satélite en Yakarta (ID), Londres (Reino Unido), Zoetermeer (NL), Beijing (CN) y Bogotá (CO).

Acerca de la Universidad Monash de Malasia:

Establecida en 1998, Monash University Malaysia es el tercer campus más grande de la universidad más grande de Australia. Como institución de educación superior que se acredita a sí misma, ofrece un entorno claramente internacional y culturalmente rico con aproximadamente 8,900 estudiantes de 78 países diferentes y 900 empleados de 34 países.

Desde nuestros inicios, Monash Malaysia se ha forjado una reputación de calidad, credibilidad e integridad, y nuestros estudiantes, ex alumnos, la industria y el gobierno la tienen en alta estima. Estamos comprometidos a maximizar el potencial de todos en la comunidad global a la que servimos, buscando desarrollar personas integrales que acepten desafíos y cambios. Alentamos el pensamiento crítico para ayudar a descubrir nuevas ideas, revelar nuevas perspectivas e idear soluciones.

Mantenemos una larga y orgullosa tradición de excelencia en la educación, combinada con valores liberales de investigación, proporcionando un entorno fértil para que florezcan las mentes jóvenes y brillantes, y oportunidades para toda la vida para aquellos que deseen mejorar su educación y carrera. Monash University Malaysia obtuvo una calificación de 5 estrellas de MyRA (Malaysia Research Assessment) por la calidad en los esfuerzos de investigación e innovación en 2020.

Equipo de comunicaciones de la RSPO